Objetivos 2017

Imagen de https://frinkiac.com

El 2016 ha sido un año movidito a nivel personal. En Marzo hicimos la mudanza de La Haya a Madrid y empecé a trabajar en mi nueva empresa a principio de Abril.
Si os parece horrible el hacer una mudanza, hacerlo entre diferentes países lo hace al menos tres veces mas horrible. Además Madrid nos dio la bienvenida con una semana entera de lluvias para que no echáramos en falta el clima Holandés.
Quitando la mudanza, estoy muy contento por el cambio de país. He estado cuatro años en Holanda y aunque me he sentido a gusto nunca lo he sentido mi hogar.

Como el año pasado, primero voy a comentar como fue el año pasado en cuanto a objetivos y luego mis nuevos objetivos para este año.

Resumen objetivos 2016

A continuación, la lista de objetivos que me propuse para el 2016 y en rojo comentarios sobre como lo he hecho:

  • Escribir en el blog de forma regular: Estoy con la moral alta por mi aumento en el número de artículo. Creo que puedo llegar a los 24 artículos para este año, aunque voy retrasado. Tengo que darle caña. No solo no he conseguido cumplir el objetivo sino que he escrito menos artículos que el año pasado. He pasado de 14 a 11 artículos. No entiendo el porqué pero a partir de Julio solo he escrito dos artículos.
  • Aprender más lenguajes de programación: Soy informático y es necesario el aprender cosas nuevas. Además te dan puntos de vista diferentes. Cuando estaba aprendiendo Groovy y estaba en el trabajo con Java, podía comparar lo que estaba haciendo con como sería en Groovy. He aprendido más cosas sobre Groovy pero no he aprendido ningún lenguaje de programación nuevo. He hecho algo en Python pero no lo puedo considerar como aprendido. Quizás tenía que haber puesto un objetivo más concreto.
  • Ir a eventos: Quería ir a la Agile Testing Day, a Xp days y a un code retreat en Bélgica pero por tiempo o temas personales o por otros motivos no pude ir. Creo que es una forma magnífica de aprender y de mejorar y de conocer gente interesante. Así que este año tengo que ir a al menos dos o tres eventos interesantes. Lo he cumplido aunque no de la manera que espera. He asistido de forma regular a los eventos de Madrid Groovy (GUG) y asistía a Codemotion.
  • Escribir en Inglés: Quiero escribir más artículos en Inglés. El escribir me fuerza a mejorar mi vocabulario y la forma de comunicarme. Creo que con cinco artículos, más que suficiente. La idea principal por la que empecé con el blog era el poder compartir con la gente lo que me parece interesante y por si alguien puede aprender de mis errores, pero no sé si al escribir en inglés me va a ayudar en esto. Ya se verá. Nada de nada. Ni siquiera pensé en escribir un  artículo en inglés. Seguramente está conectado con el primer objetivo porque si no me apetecía escribir artículos menos en inglés.
  • Hacer ejercicio dos veces a la semana: Este objetivo es fundamental el cumplirlo ya que este año gracias a que he hecho más deporte he estado menos enfermo que el año pasado. Poca cosa. Fui a correr dos veces por Madrid (creo que en Septiembre) y la segunda vez me lesioné la rodilla derecha y he estado con dolor de rodilla hasta casi finales del año.
  • Meditar tres veces por semana: Empecé a meditar por probar algo nuevo y, aunque es duro, los beneficios son muy grandes. Ahora mismo no lo hago a menudo y cuando lo hago son solo 10 minutos y no es suficiente. Me pasa como con el deporte. Sé lo bueno que es pero la pereza siempre gana. También poca cosa. Meditaba recién levantado pero estando en Madrid me he levantado muy pronto y mi cuerpo quería dormir más que meditar.
El ir a los eventos ha sido el único objetivo que he cumplido. Los demás objetivos han sido un desastre.
Creo que a partir de la vuelta a España he pasado de todos mis objetivos y que el tema de ir a los eventos lo he cumplido por suerte ya que era algo que me apetecía hacer mucho.

Objetivos 2017

La nueva lista de objetivos:
  • Escribir 24 artículos en el blog: Este es el objetivo más antiguo que tengo y que espero cumplir. Lo que voy a hacer es combinar artículos complejos técnicos y no técnicos con artículos más pequeños sobre mi opinión sobre un tema.
  • Aprender Python o Ruby: Cuando buscaba trabajo en Madrid estuve buscando por startups porque me gusta este tipo de empresas y en la mayoría necesitaban para el backend a alguien con experiencia en Python o Ruby. Voy a probar con ambos a ver cual es el que más me gusta y luego aprender más en profundidad sobre ese lenguaje.
  • Crear un Pet project: Este objetivo va relacionado con el anterior. Creo que trabajar en un pet project es una buena forma de aprender un nuevo lenguaje. Además, tengo alguna idea que me gustaría intentar.
  • Sentirme bien: Este objetivo resume dos de los del año anterior. Hacer ejercicio y meditar. Hace tiempo que me siento cansado después de trabajar y eso es por la poca energía que tengo. Primero quiero practicar deporte de forma habitual dos veces por semana y luego el meditar. La meditación me hace sentir muy bien cada vez que la practico. Lo que haré es hacerlo todo los días al levantarme durante 5 minutos, pero después de empezar a correr.
El resumen del año ha sido bueno aunque he cumplido solo un objetivo ya que el cambio de país me ha sentado muy bien.
¡Feliz 2017 a todo el mundo!